Si bien los volúmenes de impresión de oficina continúan disminuyendo gradualmente, una cosa que probablemente no disminuirá a corto plazo es la impresión transaccional. Entre los segmentos verticales que generalmente dependen de ella destacan el de atención médica, el legal, el gubernamental y el logístico.
Reducir costes de almacenamiento, reaccionar a las demandas de los clientes más rápidamente y eliminar los problemas de envíos y abastecimiento, son algunas de las ventajas que ofrece. El 44% de las pymes ya utilizan la tecnología de impresión en 3D y un 30% más prevé invertir en los próximos dos años.
Los impresores de libros están rentabilizando las nuevas oportunidades de negocio gracias a los autoeditores. Con un modelo de producción bajo demanda, que permite la producción rentable de un solo título, incluso los libros más desconocidos pueden convertirse en oportunidades asequibles.
Los servicios prestados por Brother tratan cada proyecto con dedicación, desde el análisis y auditoría del entorno documental de los clientes, a la resolución de cualquier avería producida en los equipos de impresión. Con ello se da respuesta a los proyectos más complejos, en función de las necesidades de cada cliente.
El sólido desempeño de los servicios de impresión gestionados (MPS) en 2019 continuará en el nuevo año, especialmente en el segmento empresarial. La importancia de la privacidad y la seguridad de la impresión continuará creciendo a medida que los clientes busquen nuevas formas de usar sus dispositivos para crear, consumir y comparti...
Context prevé que los multifuncionales, que crecieron en 2019, continuarán haciéndolo durante el próximo año, especialmente en los segmentos de consumo. Sin embargo, fabricantes están trasladando sus operaciones fuera de China debido a las preocupaciones sobre el impacto de una prolongada guerra comercial entre China y Estados Unidos.
El cuidado y respeto del medioambiente en materiales y diseños, con productos más responsables, será uno de los temas centrales. Por otro lado, la personalización de los productos de impresión crecerá con más fuerza que nunca en nuestro país y revolucionará el mundo del packaging.
Las nuevas mesas pedestales ZUNTMFC5900 y ZUNTMFCJ6900 permiten colocar el equipo en el suelo para liberar espacio en el escritorio. Brother dispone asimismo de una gama de bandejas adicionales adecuadas para equipos láser, y de un clasificador salida para impresoras profesionales láser monocromo.
FESPA Global Print Expo 2020 acogerá una nueva edición de este evento que transmitirá los beneficios de la impresión bajo demanda y la personalización en la producción de prendas de vestir. La sostenibilidad también será un área clave y se verá fuertemente reflejada en toda la gama de productos Print Make Wear.
Aunque las empresas deben mirar cada céntimo que se invierte, dónde y cómo, existen inversiones que no sólo son necesarias sino también estimulantes para el negocio de una empresa. Como la impresión móvil, una tecnología imprescindible en los nuevos entornos de negocio, como señala Brother.
Correos y Telégrafos y la Administración Tributaria han sido dos de las administraciones que más han invertido en esta área en el primer semestre, que ha cosechado cerca de 9 millones de euros de inversión, que suponen un 6,83% del total invertido en hardware en dicho período.
El 62% de los trabajadores de oficina califica la inversión en herramientas de colaboración digital como una prioridad, en comparación con el 45% de los tomadores de decisiones de TI. El 58% cree que los proveedores de impresión deben convertirse en un socio estratégico para los tomadores de decisiones de TI y las líneas de negocio.
Bajo la denominación de impresora multifunción se encuentran todos los equipos compactos que incorporan funcionalidades de escáner, fotocopiadora y/o fax, además de la impresión tradicional. Son muchos los dispositivos de impresión que se agrupan en este segmento, por lo que es preciso conocer los criterios a considerar antes de dec...
Las principales marcas de moda se están orientando hacia la impresión digital, debido a la capacidad de producir rápidamente lotes más pequeños de productos. Además, permite una producción más eficiente y bajo demanda de productos, siendo un proceso mucho más sostenible desde el punto de vista medioambiental.
La impresión 3D trae consigo una nueva ola de innovación presente en los desfiles y pasarelas, teniendo un gran potencial como solución de personalización masiva. Como señala IDC, personalizar productos de moda y decoración aporta innumerables ventajas desde el punto de vista del fabricante.
Hoy en día, casi nadie es capaz de negar el impacto que el ser humano tiene en el desarrollo de nuestro ecosistema. Para poner freno al deterioro de nuestro entorno, hay pequeñas iniciativas individuales que podemos poner en práctica, como, por ejemplo, a la hora de imprimir.
Aunque el mercado se contrajo un 0,5% en el tercer trimestre, los nuevos productos y el marketing agresivo han impulsado el crecimiento en algunos segmentos del mercado, mientras que la expansión de las aplicaciones continuó impulsando las inversiones en impresoras UV y textiles y de señalización.

Con la colaboración de...

 

Opinión

 

Diálogos IT

 

Más información de

Tecnología

para tu Empresa