La impresión 3D trae consigo una nueva ola de innovación presente en los desfiles y pasarelas, teniendo un gran potencial como solución de personalización masiva. Como señala IDC, personalizar productos de moda y decoración aporta innumerables ventajas desde el punto de vista del fabricante.
Hoy en día, casi nadie es capaz de negar el impacto que el ser humano tiene en el desarrollo de nuestro ecosistema. Para poner freno al deterioro de nuestro entorno, hay pequeñas iniciativas individuales que podemos poner en práctica, como, por ejemplo, a la hora de imprimir.
Aunque el mercado se contrajo un 0,5% en el tercer trimestre, los nuevos productos y el marketing agresivo han impulsado el crecimiento en algunos segmentos del mercado, mientras que la expansión de las aplicaciones continuó impulsando las inversiones en impresoras UV y textiles y de señalización.
El modelo de una impresora para cada trabajador no es eficiente y puede suponer un gran lastre para cualquier empresa. Las impresoras compartidas son la mejor opción a día de hoy, pero a la hora de apostar por ese modelo en tu empresa debes tener en cuenta una serie de claves que te permitirán acertar en la adopción del mismo.
Seguro que alrededor de tu organización se ven pilas de papel en los contenedores de reciclaje, y la mayoría son documentos que se dejaron en las bandejas de la impresora. Hay incontables escenarios que terminan en un documento impreso que se tira a la basura, pero hay formas de acabar con este desperdicio.
¿Necesitas diseñar e imprimir etiquetas? Brother cuenta con diferentes aplicaciones para que puedas hacerlo desde tu móvil iOS o Android, como iPrint&Label, para imprimirlas en una rotuladora electrónica Brother, y P-touch Design&Print, para imprimirlas desde tu rotuladora PT Cube.
Como su propio nombre indica, una impresora láser monocromo sólo puede imprimir en negro, una característica que limita su uso. Sin embargo, esa es su única limitación importante ya que, en general, puede ser una buena opción para aquellas empresas que trabajan con documentos y con impresiones en negro.
A medida que los principales fabricantes expandan sus carteras de servicios, su éxito en estas nuevas áreas dependerá de generar mayores niveles de confianza con sus clientes. El estudio Print 2025 de Quocirca revela que el gasto en seguridad continúa aumentando y que la experiencia en seguridad será un factor decisivo a la hora de ...
Los nuevos modelos PT-P300BT Cube y PT-P710BTH Cube se pueden conectar tanto a un PC como a cualquier dispositivo móvil mediante Bluetooth, y cuentan con una velocidad de impresión de 20mm/segundo y una resolución de 180ppp. Utilizan cintas muy resistentes que se adaptan a cualquier entorno.
La sinergia entre ambas formas de comunicación visual son una solución ideal para retail y publicidad. El uso de material gráfico como cartelería, vinilos o señalética combinado con pantallas digitales interactivas hacen que sean elementos totalmente complementarios.
La reputación de las pymes depende del buen uso de los datos, que afecta en gran medida a la toma de decisiones en sus prácticas de impresión y digitalización. Una buena medida es adoptar una impresora con función de bloqueo seguro de funciones, donde cada usuario solo pueda acceder a las funciones del equipo para las cuales está au...
Junto al nuevo programa de compradores, se estrenará el Club VIP Lounge, un nuevo espacio pensado como punto de encuentro entre expositores y clientes. DIGICOM quiere mejorar la relación entre expositores y clientes para hacer de la feria un espacio de referencia comercial en el sector de la impresión digital y la comunicación visual.
Una de las medidas que podemos adoptar para poner freno al deterioro de nuestro entorno es reciclar productos para que puedan ser reutilizados. En algunos hogares o en el trabajo, uno de los dispositivos que más usamos es la impresora. ¿Sabías que además del papel podemos reciclar otros elementos relacionados con esta herramienta?
Aunque las ventas volvieron a disminuir un 3,9%, hasta los 24 millones de unidades suministradas en el tercer trimestre, el valor de los equipos demandados ha aumentado. Destaca la subida del segmento de multifuncionales láser color A3, que registró un crecimiento de ventas del 7,2%.
Desde el mismo momento en que una aplicación genera un documento que se va a imprimir, ese documento está expuesto a diversas amenazas. Cifrar los trabajos de impresión, implementar una solución de pull printing y añadir marcas de agua a la página impresa, son soluciones que ayudan a reducir los riesgos.
Una empresa necesita poder confiar al 100% en sus equipos, ya que resultan ser una parte fundamental del negocio. Para ello es preciso asegurarse de que siempre estén actualizados y en óptimas condiciones. Sin embargo, la impresora a menudo se queda al margen cuando se trata del cuidado y la atención.
La industria debe buscar oportunidades para ofrecer servicios de valor añadido más amplios. Para Quocirca, la creación de un amplio ecosistema digital es una gran oportunidad para que los fabricantes de impresión busquen modelos de negocio innovadores y ágiles para seguir siendo competitivos y crecer fuera de su negocio tradicional.
A pesar de que el formato digital es el más utilizado en la actualidad, las publicaciones en papel no van a desaparecer. La razón estriba en que el formato impreso es tangible, se mantiene en el tiempo, es menos contaminante que el medio digital y se puede combinar con este.

Con la colaboración de...

 

Opinión

 

Diálogos IT

 

Más información de

Tecnología

para tu Empresa

Los proyectos de infraestructura, la adopción de Wi-Fi 7 y el repunte en ventas de switches para centros de datos están detrás de la reactivación. Aunque el crecimiento reciente es alentador, el panorama sigue siendo incierto, debido a la inflación y los aranceles, entre otros factores.