Aunque es importante imprimir menos para disminuir el impacto medioambiental y los costes, todavía hay razones válidas por las que las impresiones son necesarias en el lugar de trabajo actual. La clave está en imprimir con sensatez y económicamente, y un socio de servicios de impresión gestionados como HP puede ayudarte a conseguirlo.
Las impresoras 3D industriales representaron el 70% de los ingresos totales del mercado en el primer semestre del año. Las ventas de impresoras 3D de polímeros aumentaron un 18% anual, lideradas por el crecimiento de HP y Carbon, mientras que las de impresoras 3D centradas en el metal aumentaron un 30%, encabezadas por GE y EOS.
Probablemente el mito más popular, y la excusa más utilizada a la hora de justificar la falta de seguridad en un entorno de impresión, es que una impresora no necesita protección porque no es un PC. También es radicalmente falso que conseguir una impresión segura sea algo muy complicado o excesivamente caro.
Si casi siempre imprimes o escaneas las mismas plantillas de documentos, puedes almacenar las preferencias que sueles utilizar habitualmente, con el consiguiente ahorro de tiempo que eso supone. Brother explica cómo puedes hacerlo.
Hay medidas muy fáciles de aplicar y que no requieren una gran intervención ni tampoco mucho esfuerzo, sólo un mínimo de atención y de constancia para que puedas empezar a disfrutar de los beneficios que pueden llegar a producir. Entre ellas están utilizar consumibles originales, usar el modo borrador e imprimir a doble cara.
Todos conocemos y estamos habituados a las funciones tradicionales de las impresoras y escáneres, pero ¿sabías que puedes acceder directamente a sitios de almacenamiento en la nube? La tecnología Web Connect de Brother te permite compartir archivos con las plataformas cloud.
La resolución de impresión es el nivel de detalle en una imagen impresa. Una resolución más alta significa un mayor detalle, y se puede medir en puntos por pulgada (DPI). Cuantos más puntos se impriman por pulgada, mayor será la resolución de la imagen, por lo tanto, mayor será la calidad en términos de nitidez y detalle.
El multifunción láser LED MFC-L3770CDW de Brother permite producir documentos a color con una velocidad de 24 ppm y un nivel de ruido de tan solo 47 dB. Su doble cara automática en todas las funciones, y su impresión y escaneado directos a través de USB, permiten ahorrar tiempo y dinero.
La idea ya la tienes y el nombre también. Ahora viene el mayor reto: darte a conocer a los clientes y ganártelos, y una forma asequible es a través de la papelería personalizada. Desde papel de cartas hasta las tarjetas de visita, el reto es encontrar un equilibrio entre bajos costes y una impresión profesional.
En los dispositivos de impresión, capacidad y velocidad de trabajo son dos de los pilares que siempre deberás tener en cuenta antes de valorar la compra de una nueva impresora, ya que determinan el rendimiento y la productividad que puede proporcionar. HP explica por qué son esenciales.
En su último análisis sobre el mercado de MPS, IDC recalca la larga tradición de Canon en el negocio de impresión e imágenes de documentos y la cartera de la empresa, la innovación del mercado y la excelencia operativa para construir su negocio de servicios de impresión.
Es posible que las impresoras sean los equipos más vulnerables de todos los que se emplean en una oficina. Esto puede sorprender a muchos, pues tradicionalmente se les consideraba equipos accesorios que no se usaban regularmente. HP comparte algunos consejos de ciberseguridad en relación con las impresoras.
El color importa y aporta. Y es que puede determinar factores que, a la larga, redunden en la imagen de la marca y asimismo en su negocio. Brother aporta una serie de razones para implementar una estrategia de color dentro de la empresa.
A medida que el comercio electrónico, los libros electrónicos y la diversificación de medios continúan cambiando la publicación tradicional, la producción de libros se ha vuelto cada vez más impredecible. Eso sí, según una reciente encuesta, los nativos digitales prefieren los libros impresos, y esperan un contenido multiplataforma.
Las editoriales deben abrazar un futuro en el que las tiradas cortas y la entrega bajo demanda serán una realidad, un futuro en el que los impresores de libros están en posición de impulsar la innovación, que pasa por crear contenido en plataformas digitales y en papel, y reducir el tiempo de comercialización, entre otros aspectos.
Un A3 ya no es ese trasto de ocupaba un gran espacio en la oficina, pues existen equipos no más grandes que un A4 y a unos precios más que interesantes. Brother explica todas las ventajas que te ofrece dicho equipo en los entornos profesionales.
Además de reducir el trabajo del departamento de TI, los servicios de impresión gestionados mantienen a raya las infracciones y garantizan la fluidez de los flujos de trabajo, garantizando además los consumibles estén disponibles a tiempo y que los trabajos acaben en buenas manos.
El trabajador de estas empresas es cada vez más móvil, lo que va acompañado de una mayor flexibilidad a la hora de trabajar. Ello es debido al impacto que supone el uso de las nuevas tecnologías, incluidos portátiles, tablets y smartphones, así como el ecosistema que gira a su alrededor, incluida la gestión documental y el almacenam...
En su evento Production Printing Business Days, Canon mostró las posibilidades de la impresión promocional en campañas de marca, ante una audiencia compuesta por profesionales de los sectores editorial, marketing directo, impresión corporativa, impresión comercial, comunicación de marca e impresión de cartelería.
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Opinión
La mayoría de los profesionales de TI son plenamente conscientes de que sus redes informáticas se enfrentan a una formidable variedad de ciber amenazas, causadas por delincuentes profesionales que buscan los puntos débiles de una red para acceder a la información de una empresa.
Tanto si se trata de perder el acceso a datos confidenciales debido a un ataque...
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Brother afronta un 2024 con optimismo. Aunque su año fiscal no ha finalizado, el año pasado la firma logró ganar cuota de mercado en muchos segmentos del sector de impresión y las previsiones es que esta tendencia continúe.
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Hopper 4G+ es un router Wi-Fi 6 con doble SIM que ofrece velocidad ultrarrápida, gestión inteligente y continuidad operativa incluso en entornos exigentes. “Con el Hopper 4G+, llevamos la fiabilidad de nivel empresarial a un dispositivo compacto y fácil de gestionar”, afirma Luigi Salmoiraghi, de Keenetic.
Los proyectos de infraestructura, la adopción de Wi-Fi 7 y el repunte en ventas de switches para centros de datos están detrás de la reactivación. Aunque el crecimiento reciente es alentador, el panorama sigue siendo incierto, debido a la inflación y los aranceles, entre otros factores.
Wi-Fi 7 representó el 21,2% de los ingresos del mercado en el segmento de puntos de acceso dependientes en el segundo trimestre de 2025, en comparación con el 11,8% del trimestre anterior. Por otro lado, Wi-Fi 6E representó el 26,8% de los ingresos, y Wi-Fi 6 el resto.
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